20 de noviembre de 2007

JUVENTUD ESTUDIANTE CATÓLICA DE EXTEMADURA CELEBRA SU XVI ASAMBLEA REGIONAL

Bajo el lema “Un año para Movernos” más de 70 jóvenes de toda la geografía extremeña se dieron cita los pasados días 19, 20 y 21 de Octubre en la localidad cacereña de Miajadas para celebrar la XVI Asamblea Regional, siendo cada año apreciada la participación de la ciudadanía concienciada, cada vez más, con la realidad social.

El Movimiento Juventud Estudiante Católica, que cuenta con más de 50 años de experiencia tanto a nivel nacional como regional, se reunió en esta ocasión con el fin de organizar y programar todas las actividades del curso escolar 2007/2008, entre las que se encuentra el campamento de verano, que en su última edición tuvo como sede Los Lagos de Sanabria, sitiados en Zamora.

Este movimiento cuenta actualmente con representación en ciudades como Plasencia, Zafra, Miajadas, Badajoz, Cáceres o Mérida, entre otras y es el referente a nivel regional de la preocupación que los jóvenes estudiantes, tanto de secundaria como de universidad, muestran en materia de valores y cristiandad.

La importancia que tiene el voluntariado o la lucha por la igualdad de oportunidades son alguno de los objetivos que se marcaron para este año. Actualmente, este grupo prepara las actividades que cada año se organizan de cara a Navidad, con el objetivo de buscar, conocer y participar activamente en la vida diaria: universidad, trabajo, iglesia...

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegra mucho ver que los graduados tienen su propio blog, poco a poco vamos compartiendo en la Iglesia iniciativas que hacen que internet sea un espacio para anunciar la buena noticia.
Enhorabuena por la idea, y ánimo en la tarea de darle vida.